jueves, 21 de mayo de 2009

Meccano Micro Kit

Parece que durante el año 2008 la casa Meccano se puso a hacer modelos muy pequeños y comercializarlos como "Micro Kit", al menos hay tres modelos que he encontrado por ahí en ebay y que en menos de una hora conseguí montar los tres.


Los modelos siguen un poco la idea de los primitivos meccanos del catalogo "00" y similares de construir modelos con muy pocas piezas y que estaos fueran lo más sencillas posibles, solamente hay una pieza (el triangulo doblado de plastico), que no aparece en los primeros meccanos, y las inevitables ruedas de plastico que no son las normales por lo demás los tres modelos tiene un poco de estética "retro" en el uso de piezas antiguas.

Elprimero en montar fue el coche de formula una , muy pocas piezas , y muy pequeño, como se puede ver en la foto, pero fiel a la tradición de Meccano de permitir inventar sobre la marcha.

El manual de instrucciones es además bastante claro en como construir el coche:


Despues de montar el coche, seguí con el helicoptero, también de muy pocas piezas, y que sin embargo consigue un parecido muy grande con un helicoptero real. .



Al igual que con el formula uno las instrucciones son muy detalladas y permiten construir el modelo rápidamente, solemente un pequeño "pero" y es que la longitud del tornillo que se emplea para las aspas rotores es algo pequeña , por un milimetro y eso desvirtua un poco el modelo final.





El ultimo de los modelos, es un avión , que se construye también sin muchos problemas,y cuyas instrucciones dejo aquí al final.




No hay comentarios: